INDEPENDENT CHURCH OF CHRIST
IGLESIA DE CRISTO INDEPENDIENTE

   


La Homosexualidad

Por Tom Kelton
                                                                                 

La homosexualidad se ha hecho en terra muy importante hoy en dia. Muchos parecen haber olvidado que era aún más común en el mundo antiguo, practicada mucho y discutida frecuentemente.

En 1 Corintios 6:9-11, Pablo escribe: "O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y eso erais algunos..."

Pablo no está poniendo la homosexualidad como si fuera un pecado especial, sino que lo trata de la misma manera como el robo, el abuso, la borrachera, y la fornicación. ¡Afirma que es malo!
Génesis 1:27 dice que la imagen de Dios esti en el val.& y en la hem-bra conjuntamente. "Por tanto, dejard el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y serail una sola came" (Génesis 2:24). El sexo se ha dado para el casamiento de un hombre con una mujer, o si no, que se queden celibes. Esta es la ensefianza inflexible de la Biblia. El adulterio, la fornica-tion, la sodomia, la poligamia, el bestialismo, y la homosexualidad todos se mencionan en la Biblia, pero todos son rechazados, no logran el proposito de Dios para el sexo. Estos males rompen la unidad del hombre y la mujer de ser una sola came en la que se encuentra la imagen de Dios. Por lo tanto, no es una sorpresa encontrar que toda referencia en la Biblia acerca de la homosexualidad la condena. (Génesis 19; Jueces 19:22; Levítico 18:22; Levítico 20:13; Romanos 1:24-32;
1 Timoteo 1:8-10; 2 Pedro 2:6-10; Judas 7; 1 Corintios 6:9-10).  La conducta homosexual es pecado.

Si esto le parece muy duro, especialmente a los que tienen predisposición hacia su propio sexo, Pablo trae buenas nuevas. La homosexualidad puede ser cambiada. "Mas ya habeis sido lavados, ya habeis sido santificados, ya habeis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios"
(1 Corintios 6:11). Este versículo lo dice todo. Muestra las debilidades a los que eran propensos, que habían dejado y de las cuales habían sido perdonados.

Simplemente no es verdad afirmar que un homosexual no puede cambiar. Cada persona está libre para escoger a obedecer a Dios.

Tom Kelton, ahora difunto, era escritor y predicador que vivía en Pharr, Texas, USA.
(Énfasis por FG)